Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Preguntas frecuentesResuelve tus dudas sobre la protección para niños y mascotas en altura, instalando nuetros producto

  • ¿Por qué elegir mallas de protección en altura para mi terraza / ventana?

    Frente a otros sistemas tradicionales de protección, como ser las mallas metálicas de cerrajería, nuestras mallas de protección, son un sistema más económico, más estético que no afecta las fachadas, más limpio y no necesitan mantenimiento, ni requieren obra para su montaje. Más ventajas: las mallas no tienen aristas con filos cortantes. Su delicada trama no altera las vistas, ni disminuye la entrada de luz. Son fáciles de desmotar  por parte de un adulto en caso de emergencia.  Podrás quitarlas fácilmente en forma definitiva, cuando tus niños crezcan, sin tener que pagarle a nadie.

  • ¿Cuánto tiempo duran las redes de protección?

    Todas nuestras redes son fabricadas con tratamiento contra Rayos Ultravioletas (UV) que protegen y retardan su envejecimiento.   En cada caso, su duración, dependerá del tipo de red y el uso que se le dé. También depenerá de la orientación y de la acción de los agentes naturales a los que estarán sometidas, variando entre 2 y 5 años.

  • ¿Es fácil de quitar el sistema de protección en altura si debo mudarme?

    Sí, es de fácil retirada por un adulto.  Necesitarás sólo un par de tijeras y una pinza/alicate, elementos a los que un niño pequeño no debe tener acceso.

  • Mi terraza no tiene techo, ¿se puede montar el sistema de protección para niños y mascotas?

    Sí, sin duda. Damos una solución muy efectica con una sencilla y sólida estructura metálica que se instalará para lograr la altura adecuada y montar las redes. Nuestro departamento técnico te informará oportunamente.

  • ¿Puede un niño escalar la malla de seguridad?

    No, ya que nuestras mallas tienen pequeños rombos indeformables que dificultan y molestan al querer los niños introducir sus pies evitando la escalada. No obstante, siempre recomendamos la supervisión del niño por un adulto.

  • Vivo fuera de la Comunidad de Madrid, ¿Cómo puedo tener la protección en altura con redes?

    Contáctanos (contacto@madridproteccionterrazas.es) para facilitarnos las medidas de tus ventanas y terrazas y te enviaremos el Kit de AutoInstalación a cualquier punto de España. El KIT tiene todo el material necesario, junto a una guía instructiva paso a paso, para que puedas montarlo tú mismo y disfrutar de la protección con redes allí donde residas o en tu segunda vivienda vacacional.

  • ¿Evitan las redes de protección de terrazas y ventanas la entrada de aves?

    Sí, ayuda para que no entren molestas palomas y/o murciélagos. A la vez evita que tu mascota salte al vacío intentando dar caza a dichas aves.

  • Mi gato se escapa. Mi perro “caza” pájaros. ¿Estas redes de seguridad para mascotas y niños solucionan el tema?

    Recomendado para la tranquilidad de los dueños de mascotas: en el caso de gatos, evita caídas por andar en barandillas o que se escapen a pisos vecinos. En el caso de cachorros o pequeños perros, evita caídas entre barrotes y en el caso de perros grandes, evita la caída al intentar “cazar” aves que pasen cerca de la terraza.

  • Tengo un toldo existente, ¿permite montar el sistema de redes de seguridad?

    Sí, se puede instalar: nuestros técnicos brindan la mejor solución para cada caso. Nuestras mallas de protección de terrazas se pueden  montar en casi todos los casos de terrazas con toldos existentes, quedando protegida con redes (previa consulta y visita técnica)

  • ¿Se pueden reutilizar las redes de protección?

    En caso de que te mudes, sí, se pueden reutilizar, adaptando las redes existentes a las nuevas medidas que deben ser iguales o menores

  • Recomendaciones y Advertencias

    La supervisión de los niños por parte de los padres y/o adultos, es irremplazable. Este sistema de protección con redes ha sido desarrollado como complemento al vallado o parapeto reglamentado en el código de construcción vigente. En ningún caso y bajo ningún concepto, reemplaza la responsabilidad parental y/o de adultos de supervisar a los menores en todo momento. Nunca deje solos a los niños con ventanas abiertas o en terrazas, ya que ninguna valla puede garantizar la seguridad de los niños en caso de accidente, aunque la utilización de las redes, disminuye el riesgo de caída.

    Las redes de protección no deben usarse nunca para: colgar objetos de ellas, trepar, colgarse ni arrojar elementos contra las mismas.

    Estas redes pueden sufrir rotura o daño causados por elementos cortantes, afilados y/o calientes (tijeras, cuchillas, mecheros, etc). Por favor: asegúrese de no dejar nunca al alcance de los niños, dichos elementos.

    La resistencia global de este sistema, está supeditada a las condiciones y particularidades del sitio de anclaje: pared, muro, techo y/o barandilla deben encontrarse en buen estado y con la solidez apropiada para dicho anclaje. Lamas metálicas, chapas, cristales, pladur no son materiales recomendables para amurar, dando un resultado ni óptimo ni apropiado.

    Verifique periódicamente el estado de los materiales: redes, cuerda perimetral, anclajes. Si detecta desgaste, rotura o envejecimiento no permita el acceso de los niños a esa zona y reemplace en seguida, la red en cuestión.

    Estas redes no necesitan mantenimiento. Si desea limpiarlas no emplee productos químicos ni abrasivos. Use un paño húmedo.

    La orientación de la instalación de las redes, debe ser vertical. No es recomendable en sentido horizontal.

    Si no sigue las instrucciones de montaje, paso a paso, puede haber peligro de caída

    Asegúrese que las redes queden colocadas correctamente usando los materiales, método y procedimientos recomendados. Que el marco de anclaje sea sólido y se encuentre en buenas condiciones, que las redes quedan firmemente sujetas y que el conjunto sea sólido. De no ser así, puede haber peligro de caída.

    Confirme que, luego de instalar su sistema, no queden huecos superiores a 10 cm de diámetro; puede haber peligro de caída.

    Cuando instale el sistema, tome las precauciones del caso, para evitar riesgos innecesarios.

    La garantía de las redes es de 2 años a partir de la fecha de instalación y/o compra.

    La garantía se aplica al comprador original y no puede, bajo ningún concepto, transferirse a otro usuario.

    La garantía no cubre en caso de daños al material y/o instalación provocados por:
    -desgaste habitual, uso imprudente o negligente, no observar las recomendaciones recogidas en este documento.
    -deterioro o fallo del anclaje provocado por no respetar las recomendaciones para el mismo, según las características del caso
    - deterioro o fallo del anclaje provocado por el mal estado del muro/techo donde se haya amurado

    Esta empresa no se responsabiliza de la defensa del comprador en cualquier proceso judicial, extrajudicial y/o administrativo o de pagar costes o gastos producidos por cualquiera de los procedimientos antes citados. Tampoco la empresa responderá por costes ni honorarios devengados por peritos, profesionales, consultores u otros oficios que no hayan sido previamente aceptado por escrito.

    Al recibir el producto, el comprador acepta los términos y condiciones que se incluyen en este documento.

    Si quieres descargar las advertencias puedes hacerlo haciendo click aquí

Consulta cualquier duda. Te atenderemos encantados!.